El ayuntamiento de A Merca no está para fiestas. Esto es lo que creen los vecinos de Zarracós que han visto denegada su solicitud para celebrar las fiestas patronales.
La Asociación de vecinos de Zarracós, presentó ante el Ayuntamiento de A Merca una solicitud para realizar las fiestas. En su programación, los organizadores habían ajustado los eventos a las actuales circunstancias sanitarias.
Se habían cancelado acuerdos ya cerrados con orquestas y se habían comprometido a realizar otras actuaciones que permitiesen llevar a cabo unas fiestas atractivas y seguras.
Con lo que no contaban era con la negativa del Ayuntamiento que les denegó el permiso correspondiente. En su negativa, el ayuntamiento de A Merca alega que no puede controlar el cumplimiento de las medidas que eviten un posible contagio de Covid-19.
La Asociación de vecinos de Zarracós, reivindica que su solicitud iba acompañada de un detallado plan «Higiénico – sanitario» para garantizar la salud de los vecinos.
Esta polémica se ha enquistado en los últimos días con publicaciones recientes en redes sociales donde los vecinos reclaman la autorización de unas fiestas que consideran seguras.
Los organizadores, están devolviendo a los vecinos las cuotas que ya se habían recaudado para realizar las fiestas.