Noticias

Un verano sin fiestas en Ourense

Nos asomamos a un verano sin fiestas en Ourense. La crisis sanitaria provocada por el covid-19 puede provocar la suspensión de gran parte de las fiestas que se realizan en la Provincia de Ourense.

Además de las fiestas patronales que la mayoría de localidades ourensanas celebran en la época estival, corren el riesgo de ser suspendidas algunas de las más emblemáticas fiestas que hemos disfrutado durante años.

Un verano sin fiestas en Ourense

El motivo no es otro que el cumplimiento de las normas de seguridad que se adoptan para contener posibles contagios por coronavirus. Evitar las masificaciones es la principal causa que lleva a muchos organizadores a aplazar o suspender las celebraciones previstas.

Entra las fiestas que se han suspendido se encuentra la Fiesta mexicana que se celebra en Avión a principios de Agosto con gran afluencia. Esta fiesta supone un punto de reunión con los emigrantes que regresan en verano.

Otra fiesta de gran calado en el calendario es la Fiesta de A Saínza en Rairiz de Veiga. La entidad organizadora decidió supender la celebración de 2020 de esta fiesta. Para disfrutar de la recreación de la batalla entre moros y cristianos tendremos que esperar a 2021.

Otras celebraciones que se han suspendido son la Festa das Covas en Vilamartín de Valdeorras, el entroido quente de maceda, la fiesta de la empanada en Entrimo y el “Esquecemento” en Xinzo de Limia.

En otros casos, los organizadores plantean modificar las programaciones habituales para adaptarlas a la “nueva normalidad“. Se trata ante todo de evitar un problema de salud a los asistentes a dichas celebraciones.

Está claro que al menos por el momento, las celebraciones tal y como las conocíamos no se podrán desarrollar con normalidad.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usas un bloqueador de anuncios, desactívalo.