Si juntamos una agresión, una sartén y la cárcel nos sale una trágica historia que tiene su origen en Ourense en 2017. Ahora, cuatro años después, la sentencia es firme.
Un hombre fue condenado en 2019 a once años de cárcel por intentar matar a su mujer. La agresión se realizó con una sartén que el condenado usó para golpear con fuerza en la cabeza a su mujer.
Es en 2021 cuando el Tribunal Superior de Justicia de Galicia finaliza el procedimiento al rechazar el recurso presentado por el acusado. De esta forma, la sentencia de once años de prisión es firme.
El proceso que ha juzgado este intento de asesinato que se produjo en Castrelo do Val deja escenas dantescas. Tras golpearla contra contra la cocina e intentar asfixiarla, la golpeó con una sartén. Al quedar la mujer tendida en el suelo de la cocina, el condenado se fue a la cama tan ricamente.
Al día siguiente y tras sorprenderse que la mujer seguía con vida, le dio instrucciones para fabricar una coartada. Fueron las pruebas forenses las que confirmaron la versión «buena» de la mujer y dieron inicio al proceso judicial.