Hay quien va al colegio en verano para preparar el nuevo curso y no hablamos precisamente de estudiantes poco aplicados y exámenes de recuperación.
La actividad que podemos ver en los centros educativos durante los meses de verano suele centrarse en acondicionar las instalaciones de cara a un nuevo curso académico. Reparaciones y mejora de las instalaciones son algunas de las actuaciones más comunes.
Al colegio en verano para preparar el nuevo curso
En los últimos tiempos, la decoración de los espacios comunes se ha convertido en un elemento a tener en cuenta. Atrás quedan los inmensos muros de hormigón más propios de un centro penitenciario que de un colegio.
En el CEIP Vistahermosa han aprovechado el final de las clases para dar un cambio al patio. La empresa ourensana M. Codeso Decoraciones es la responsable del pintado de numerosos juegos en este espacio común. Los juegos populares ganan terreno y una buena forma de impulsarlos es darle presencia para incentivar al alumnado a practicarlos.
Otras decoraciones en centros educativos
No es esta la primera toma de contacto de esta empresa de decoración con un centro educativo. Anteriormente han realizado trabajos en otras instalaciones para mejorar la imagen de espacios interiores y exteriores.
En el Ceip A Florida de Sanxenxo (Pontevedra) se encargaron de realizar varios trabajos entre los que se incluyó un gran circuito. No faltó el Poli Paco para controlar el tráfico del cole.
También encontraremos trabajos de M. Codeso Decoraciones en el CEIP Manuel Respino de A Rúa. Bonitas decoraciones para crear un entorno más agradable para el alumnado.
En el colegio Albino Núñez de Ourense encontraremos bonitos murales realizados por los profesionales de esta empresa.
También en el CEIP de Seixalbo podemos ver el antes y el después de una pared decorada por las manos expertas de M. Codeso Decoraciones.
Todas las fotos son de M. Codeso Decoraciones (@mcodeso)