Noticias

Barbadás mejora sus parques

El Ayuntamiento de Barbadás mejora sus parques con la imprescindible colaboración de la Confederación hidrográfica. El acuerdo de colaboración que han alcanzado ambas administraciones supone la mejora de dos parques muy demandados por los vecinos de A Valenzá.

El Parque dos Patos y el Parque do Tren verán mejoradas sus instalaciones para dotar a los usuarios de mejores servicios y más seguridad.

Reforma del Parque de los Patos

En el Parque de los patos se procederá a eliminar el seto que separa la carretera de la zona ajardinada. En su lugar, se construirá un muro de 118 metros con granito para dotar de más seguridad a los usuarios del parque.

Al mismo tiempo, se retrae un metro aproximadamente el límite del parque para ampliar la carretera.

Reforma del Parque do Tren

En el Parque del tren se procederá a cambiar el pavimento y se sustituirá la locomotora y el vagón por unos nuevos. También serán pintados de nuevo los demás elementos que conforman el parque.

Finaciación de las reformas

En el acuerdo firmado por José Antonio Quiroga, presidente de la Confederación Hidrográfica y Xosé Carlos Valcárcel, alcalde de Barbadás quedaron fijadas las condiciones de financiación.

Barbadás mejora sus parques
Barbadás mejora sus parques

El importe total de la reforma de los parques asciende a 110.000 euros. De estos, el ayuntamiento de Barbadás aportará 22.000 euros (20%) y los 88.000 euros restantes (80%) los aportará la Confederación hidrográfica.

En 2020 se aportarán 12.000 euros y en 2021 los 98.000 euros restantes para completar la financiación de las obras.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usas un bloqueador de anuncios, desactívalo.