El ayuntamiento de Barbadás promueve la campaña «Rasca coa hostalería» para colaborar en la recuperación y promoción de uno de los sectores más afectados por la pandemia.
El ayuntamiento de Barbadás cuenta desde hace años con una importante actividad del sector de la hostelería. Los establecimientos de este sector contribuyen a crear empleo en el ayuntamiento a la par que colaboran en el fomento de la actividad social.
Desde que estalló la pandemia del coronavirus, el sector de la hostelería ha sido uno de los más castigados y los ubicados en Barbadás no han sido una excepción. El ayuntamiento ha puesto en marcha en los últimos meses varias iniciativas que han contribuido a reforzar y potenciar un sector en crisis.
Campañas de apoyo al consumo o aportaciones económicas para colaborar con el tejido comercial del ayuntamiento y permitirles superar esta difícil época.
Barbadás «rasca coa hostalería»
La última iniciativa que el ayuntamiento pone en marcha es la campaña «Rasca coa hostalería». Hasta un total de 31.500 rascas que serán distribuidos entre los clientes de los locales de hostelería. En los primeros días de mayo se comenzarán a distribuir los primeros rascas entre los que se encuentran 700 premios.
Cada consumición en un local de hostelería otorgará al cliente un rasca en el que podrá encontrar dos tipos de premios:
- Un café, un desayuno o una cena en otro establecimiento del ayuntamiento.
- Un fin de semana para dos personas en el Pazo de Bentraces (dos noches de alojamiento con desayuno incluido)
En la presentación de la campaña, realizada ayer, estuvieron presentes representantes del ayuntamiento y de los locales participantes. Por parte del ayuntamiento de Barbadás estuvieron presentes Victoria Morenza, teniente de alcalde y Marga Pérez, concejala de Comercio.
“Trátase dunha campaña promovida pola Concellería de Comercio, que integra a todos/as os hostaleiros/as do Concello de Barbadás, tanto do medio rural como da propia Valenzá coa que se pretende dinamizar o sector da hostalaría debido a crise provocada polo Covid» indicó Victoria Morenza.
Marga Pérez destacó la acogida de esta campaña, “son un total de 36 establecementos os que se sumaron a esta iniciativa, que pretende dinamizar o sector nun concello tan importante no que a hostalaría”