Cajón desastre

Buenas oportunidades de compra de piso en este 2021

Comienza la remontada económica e inmobiliaria

El panorama de la obra nueva es más alentador que el de la vivienda de segundo uso. La mayoría de los expertos coincide en señalar que es un buen momento para realizar esta inversión.

Un buen ejemplo son los pisos nuevos en León como los de la promoción que va a realizar la promotora Luengo Vega en la zona de La Granja de León (cerca del nuevo Parque Comercial Reino de León, una de las zonas más demandadas). Este proyecto urbanístico está en la línea de lo que busca el comprador actual; es decir, una promoción poco masificada (28 viviendas en este caso), con la última tecnología en eficiencia en cuanto a equipos técnicos y aislamiento, y materiales de calidad. Porque principalmente quien opta por vivienda nueva, suele buscar un nivel de acabados que le permita entrar a vivir sin más demora y unos niveles de calidad que posibiliten que durante muchos años se pueda despreocupar de reparaciones, remodelaciones y demás inversiones en la vivienda. 

Buenas oportunidades de compra de piso en este 2021
Buenas oportunidades de compra de piso en este 2021

El otro gran punto de interés en el momento de elegir vivienda es su ubicación. En esta promoción de León encontramos esa deseada ubicación en zona tranquila rodeada de áreas verdes y con cómodos accesos al centro histórico de la ciudad. Y para poner el broche de oro, piscina climatizada y solarium con barbacoas. Esa es la línea de lo que suele demandar quien se plantea invertir en una vivienda de obra nueva. Que la vivienda incluya garaje y trastero son los otros grandes anhelos.

La ventaja de no tener que gastar en reformas

En el momento de la búsqueda, los futuros compradores se dan cuenta de que los pisos de segunda mano para reformar tienen precios muy elevados. Haciendo cuentas la diferencia de precio llega a ser mínima, de manera que la opción de la vivienda nueva resulta más atractiva. Una inversión en una obra nueva en una zona con encanto es una inversión para toda la vida.

El efecto de la incertidumbre

La mayor prudencia de los promotores en el momento actual tiene entre sus efectos que haya una menor oferta, por lo que conviene decidirse rápido antes de que nos quedemos sin opción si de verdad estamos interesados en la compra de una vivienda. Si estás pensando en cambiar de casa, este es el momento.

Por qué triunfa tanto la vivienda nueva

Pues si lo pensamos bien, en el contexto actual tiene lógica. Hemos aprendido a valorar el tiempo que pasamos en casa y la importancia que tiene que nuestro hogar reúna unas condiciones que nos proporcionen el bienestar suficiente si tenemos que permanecer mucho tiempo en él. Después de un 2020 en el que hemos pasado muchas horas en el hogar hemos aprendido a apreciar que una vivienda tenga terraza para disfrutar del aire libre sin tener que salir a la calle (un ático con amplia terraza es lo más deseado), que tenga jardines y zonas verdes cercanas y espacios comunes amplios o un entorno seguro; y en el interior detalles como que sea espaciosa, tenga un mayor número de baños o una eficiencia energética que permita un ahorro en la factura aunque estemos muchas horas en la vivienda.

Además el alquiler no es barato, sobre todo en determinadas zonas, lo que hace que quienes buscan cambiar de vivienda opten por invertir en una propiedad. La compra se ve como una inversión de futuro. La inversión en vivienda siempre se ha visto como un auténtico plan de pensiones y lo cierto es que por el momento parece que seguirá así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba