Chocolates Chaparro deja Ourense tras una historia de 170 años. Desde su fundación en 1850, la fábrica de chocolates Chaparro ha formado parte de la tradición gastronómica de varias generaciones.
El disgusto que muchos se llevaron cuando leyeron la noticia del cierre de la empresa Chocolates Chaparro duró poco. Finalmente, Chaparro resucita en un corto periodo de tiempo gracias a la empresa Chocomiño que la ha comprado. Ourense pierde de esta forma una de las empresas más antiguas que se conservaban en la provincia y que estaba considerada una referencia en el sector.
Chocomiño, empresa ubicada en Salvaterra de Miño (Pontevedra), se apresuró a mostrar sus planes de futuro con la marca ourensana. La fábrica que la empresa tenía en Quintela de Canedo no recuperará la actividad y la producción será realizada en la fábrica de Chocomiño.
Esta empresa de Pontevedra se compromete a mantener el legado de Chaparro. La formula original y la imagen seguirán siendo las mismas para que los clientes puedan seguir disfrutando de su chocolate de siempre.