Eventos

Comienza el FITO Ourense 2020

Comienza una nueva edición del FITO, el Festival Internacional de Teatro de Ourense que en 2020 cumple su decimotercer edición. En un año con numerosas limitaciones la organización del FITO 2020 ha podido sacar adelante un programa atractivo para todos los públicos.

La novedad de este año radica en la colaboración que el ayuntamiento de Barbadás presta a la XIII edición del Fito 2020.

Comienza el FITO Ourense 2020
Comienza el FITO Ourense 2020

Tanto el acto de apertura como la clausura del festival se realizarán en Barbadás, fruto del apoyo que la concejala de cultura, Marga Pérez, ha ofrecido a este festival de teatro.

Programa FITO Ourense 2020

Programa del FITO Ourense 2020
Programa del FITO Ourense 2020

Venta de entradas en el Teatro Principal

La venta de entradas se podrá realizar en el Teatro Principal desde el primer día de festival. En este punto, se podrán adquirir las entradas correspondientes a los espectáculos realizados en el Teatro.

La taquilla estará abierta desde 2 horas antes de cada función.

El precio de la entrada será de 8€. (Los estudiantes, jubilados y personas desempleadas – 5€)

Los espectáculos y animaciones realizadas en la calle serán gratuítas.

Organizar un festival en tiempos de pandemia

La compañía Sarabela Teatro, organizadora del festival ha remado contra corriente para organizar esta edición. Se juntaron el hambre y las ganas de comer para convertir la elaboración de la programación en una tarea titánica.

La financiación del festival recibió un duro golpe cuando el ayuntamiento de Ourense retiró su aportación anual. El apoyo de la Diputación de Ourense y el Ayuntamiento de Barbadás han resultado decisivos para mantener en pié esta XIII edición del FITO.

Si el problema de la financiación no era suficiente, llegó el covid-19 para condicionarlo todo. En esta edición, los aforos serán limitados tanto en el auditorio de la Casa de Cultura Manuel María de Barbadás como en el Teatro Principal de Ourense.

A pesar de todo, con las dificultades que hemos mencionado, la organización del FITO 2020 ha conseguido llevar el barco a puerto. Ahora, queda disfrutarlo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba