El comité clínico de la Xunta de Galicia decide hoy sobre las restricciones que afectan a Ourense. La buena evolución de los contagios por coronavirus podría llevar al comité a aliviar la situación.
En estos momentos, los casos activos en la provincia de Ourense se sitúan en 458 y supone una gran reducción respecto al máximo alcanzado en octubre. La presión hospitalaria sigue siendo alta pero también se ha reducido en las últimas semanas. 59 pacientes están ingresados en los hospitales de Ourense. 7 de estos pacientes están siendo atendidos en la unidad de cuidados intensivos.
La zona que forman Ourense, Barbadás y Pereiro de Aguiar sufre unas medidas estrictas para atajar los contagios. El cierre perimetral y de la hostelería están suponiendo un grave problema para los ciudadanos de estos ayuntamientos.
En el ayuntamiento de Ourense tienen en estos momentos 125 casos activos, lo que supone un importante descenso. En O Pereiro de Aguiar, 10 casos activos entre sus vecinos también es una cifra reducida comparada con los peores momentos. Barbadás, ayuntamiento que sufre un cierre perimetral desde hace semanas junto a Ourense, tienen en estos momentos 14 casos activos.
Peores números presentan los ayuntamientos de Xinzo de Limia, A Rúa y Ribadavia. La incidencia de los contagios en estas localidades continúa siendo alta y no se espera que se alivien las medidas adoptadas.