El concurso de pinchos de Ourense tendrá varias novedades en la edición de 2023 que está previsto desarrollarse entre el 21 de abril y el 1 de mayo.
Una reunión entre el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, y directivos de la Unión de Hosteleros de Ourense sirvió para adelantar varias cuestiones de este concurso.
El concurso de pinchos de Ourense tendrá varias novedades
Las fechas de este concurso de pinchos ya está fijadas para el periodo entre el 21 de abril y el 1 de mayo. Este evento significa una herramienta para «estimular la hostelería local y darle un estímulo más al vecindario», indicó el alcalde.
Las novedades que se incorporan en esta edición permitirán dar un impulso al concurso. Gonzalo Pérez Jácome destaca que «la última edición, gestionada por el PP, había sido muy deficiente, porque el concurso había caído en fuerza, visibilidad, también la degustación y grado de conocimiento. Había pasado casi desapercibido, y no ocurrirá así en esta ocasión».

Algunas de las novedades que hemos conocido significarán incrementar los premios del concurso, facilitar el sistema de votación y dar más visibilidad entre la ciudadanía. También será una novedad en esta edición la obligatoriedad para los locales que obtengan premio de seguir ofreciendo los pinchos ganadores durante un mes. Esto permitirá que la clientela pueda degustar los pinchos premiados y el ayuntamiento ofrecerá a cambio una campaña de publicidad para estos establecimientos.