Noticias

Un concurso en el que han ganado todos

Toén a Bocados es un concurso de pinchos en el que han ganado todos. Independientemente de los premios otorgados, todos los actores implicados han salido reforzados tras este evento.

La hostelería de Toén se unió sin dudar a la iniciativa que les presentó el ayuntamiento de Toén. Poner en marcha un Concurso de Pinchos era una herramienta para impulsar la recuperación de un sector altamente castigado por la pandemia.

Un concurso en el que han ganado todos

Una vez finalizado el evento y tras cuatro días frenéticos de actividad hostelera, podemos quitar varias conclusiones positivas.

Un premiado y muchos ganadores

El concurso Toén a Bocados tuvo un ganador unánime. Tanto la votación popular como la decisión del jurado eligieron el pincho del Café bar Venecia como el ganador de este concurso. La Tosta Arneu Tropical acumuló un 30% de los votos de las personas que acudieron al evento.

Un concurso en el que han ganado todos

El resto de locales participantes también se pueden y deben considerar ganadores. Todos ellos asumieron el reto que suponía participar en el concurso y elaboraron unas propuestas gastronómicas de alto nivel culinario.

El concurso en números

Decíamos que en el concurso de pinchos, todos los actores implicados habían salido reforzados y lo podemos ver mediante los números.

Un total de 5.000 pinchos fueron despachados durante las cuatro jornadas que duró el concurso. Una actividad frenética que deja un impacto superior a los 20.000 euros en los locales de hostelería participantes.

El papel del ayuntamiento

Si los locales participantes en el evento han tenido un papel fundamental, también debemos reconocer el papel jugado por el ayuntamiento. Desde el gobierno municipal se supo ver el potencial de este concurso para contribuir a la recuperación económica del sector hostelero.

Impulsores de la iniciativa, han logrado crear un extraordinario ambiente en torno al desarrollo de este concurso. Mediante la difusión y promoción que se realizó, decenas de personas de ayuntamientos limítrofes acudieron a participar en “Toén a Bocados”. De esta forma, no solo se contribuye a dar a conocer el buen sector hostelero del municipio si no que se pone en valor la totalidad del ayuntamiento.

El ayuntamiento de Toén está realizando una importante labor de fomento de la riqueza que atesora (patrimonial, cultural, ocio, naturaleza,…) mientras continúa mejorando los servicios prestados a sus vecinos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba