Eventos

Día internacional de la Mujer en Xinzo de Limia

El Día Internacional de la Mujer en Xinzo de Limia será especial en la edición de 2021. A pesar de la situación sanitaria que atravesamos y la recomendación de no realiza concentraciones, Xinzo organizará actividades para conmemorar esta jornada.

Bajo el lema “Todas as mulleres. Todos os dereitos. Todos os días” se recoge el mensaje que el ayuntamiento quiere transmitir. Este lema figurará en el cartel oficial y en las banderas que el ayuntamiento repartirá entre sus vecinos para que sean colgadas en los balcones y ventanas el lunes, 8 de marzo.

Día de la Mujer en Xinzo de Limia

Además de este gesto que da visibilidad a la conmemoración del día de la mujer, el ayuntamiento organiza un certamen de relato breve.

Día internacional de la Mujer en Xinzo de Limia
Día internacional de la Mujer en Xinzo de Limia

Todas as mulleres. Todos os dereitos. Todos os días

Con el lema antes mencionado como título del certamen, las obras tratarán sobre la mujer. El feminismo y su historia, la no discriminación por cuestiones de sexo, los pasos que aún debemos dar, la igualdad y el papel de la mujer en la historia son temas sobre los que girará el certamen literario.

Los trabajos presentados serán inéditos y estarán escritos en gallego no presentando un lenguaje sexista. El 13 de marzo es la fecha límite para entregar los trabajos que se presentarán en dos categorías, juvenil (12 a 18 años) y adulta (+18).

Bases del Certamen de relato breve de Xinzo de Limia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba