El 13 de octubre ha sido un día negro con nueve fallecidos por covid-19 en Ourense. Hace apenas unas horas lamentábamos el fallecimiento de 4 personas de las residencias de Val de Monterrey y Os Gozos. Las malas noticias han ido en aumento y se alcanza la cifra de nueve fallecidos.
Es sin duda, la peor jornada desde que comenzó la pandemia. Alertábamos de la situación de extrema gravedad que se producía al tener un contagio masivo en dos residencias de ancianos. Tanto en la residencia Os Gozos en Pereiro de Aguiar como en la residencia Val de Monterrei, un porcentaja altísimo de residentes y trabajadores habían dado positivo en covid-19.
La edad y delicada situación sanitaria de la mayoría de los usuarios de estas residencias les convertía en personas de especial riesgo ante el virus. Los peores presagios se están cumpliendo y ya se han producido varias muertes.
Fallecidos por covid-19 en Ourense
Si en un primer momento se informaba de cuatro fallecimientos, finalmente se han sumado cinco fallecidos más para alcanzar la trágica cifra de 9 fallecidos por covid-19 en Ourense. Las Xunta ha aumentado las medidas restrictivas en gran parte de la provincia ante un drama que ya suma 177 víctimas mortales.
Durante la tarde, se comunicaba el fallecimiento de 5 personas. En el Hospital de Verín fallecían dos varones de 76 y 88 años y en el Hospital de Ourense fallecían también dos varones de 70 y 96 años. Otro fallecimiento se daba en la residencia Val de Monterrei donde fallecía un varón de 88 años.
9 fallecidos por covid-19 en Ourense
- 4 fallecidos en el Hospital de Verín (3 de ellos de Val de Monterrei).
- 2 fallecidos en el CHUO (1 de ellos de la residencia Os Gozos).
- 2 fallecido en la residencia Val de Monterrei.
- 1 fallecido en la residencia Os Gozos (Pereiro de Aguiar)
La tragedia del Covid-19 nos ofrece su cara más amarga para arrebatar nueve vidas en una única jornada.