La Diputación provincial de Ourense abre un centro logístico para coordinar la ayuda que desde la provincia se recoge en solidaridad con Ucrania.
El centro logístico que desde el lunes entrará en funcionamiento en el Polígono Industrial de San Cibrao es la herramienta que la institución provincial pone en marcha para optimizar la gestión de la ayuda a Ucrania.
La Diputación abre un centro logístico para coordinar la ayuda a Ucrania
Un equipo técnico gestionará toda la ayuda y agrupará las distintas iniciativas que están en marcha para este fin solidario. Luz Doporto, diputada provincial, indica que esta iniciativa pretende «coordinar e canalizar toda esta marea solidaria de concellos, entidades e cidadáns».

Actualmente, la Diputación tiene un punto de recogida de material en el Pazo dos Deportes «Paco Paz». El material allí recogido se sumará al que se remita desde los 92 ayuntamientos para trasladarlo al centro logístico del polígono de San Cibrao das Viñas.
La Diputación provincial prepara ya un primer envío de material a Ladek-Zdroj. Esta localidad situada en Polonia recibirá la ayuda para poder atender a los centenares de refugiados que han cruzado la frontera.