La Diputación provincial y el ayuntamiento de Ourense enviarán ayuda para los ucranianos que lleguen a Polonia huyendo de la guerra.
El alcalde de la ciudad de Ladek-Zdroj (Polonia) hizo un llamamiento para solicitar material que permita atender las necesidades de las personas que llegan desde Ucrania.
Diputación y Ayuntamiento de Ourense enviarán ayuda a Polonia
Esta solicitud se hizo dentro de la European Historic Thermal Towns Association y será atendida por Ourense. Entre la petición de material se incluye ropa de abrigo, productos higiénicos, alimentos no perecederos y sacos de dormir. La petición incluye también las necesidades de los más pequeños como juguetes o material escolar.
La Diputación y el ayuntamiento de Ourense harán llegar un importante envío de ayuda humanitaria a esta localidad. De esta forma, contribuyen a mejorar las duras condiciones en las que se encuentran todos los que huyen de la guerra.
Estas iniciativas se suman a las que se están desarrollando por toda la provincia. Ayuntamientos, asociaciones, colegios y diversas entidades reúnen material para ayudar a los ciudadanos de Ucrania.