Noticias

La Diputación invertirá en Castrelo de Miño

La Diputación de Ourense invertirá en el Parque Nautico de Castrelo de Miño más de 500.000 euros. La inversión permitirá mejorar y ampliar las instalaciones existentes.

La Diputación de Ourense ha anunciado una importante inversión en Castrelo de Miño. En un acto en el que participaron Cesar Fernández, vicepresidente de la Diputación, y Avelino Pazos, alcalde de Castrelo de Miño, se realizó el anuncio.

La inversión que realizará la institución provincial será de 576.000 euros y permitirá crear una pista de remo. De esta forma, las instalaciones del club náutico podrán acoger regatas de categoría internacional. Para el año 2022 está previsto acoger en Castrelo de Miño la prueba “Coupe de la Jeunesse” de ámbito europeo.

La Diputación invertirá en Castrelo de Miño
La Diputación invertirá en Castrelo de Miño

Se instalará un pantalán de salida con casetas para los jueces, balizas según las normas internacionales y un puesto de llegada de dos pisos para los jueces y para la oficina del comité de regatas. Estas infraestructuras permitirán pasar de 6 lineas de competición a 8 que son las exigidas por la Federación Internacional de Remo.

Para favorecer la conservación de estos elementos se ha previsto el poder retirarlos del agua en periodos en los que no se realicen competiciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba