Noticias

Errores ante un golpe de calor

Los errores que cometemos ante un golpe de calor pueden tener consecuencias desastrosas. Hace unos días, veíamos como un miembro del Brif de Laza era evacuado por un golpe de calor mientras participaba en la extinción de un incendio.

Errores ante un golpe de calor
Errores ante un golpe de calor

Los primeros impulsos cuando presenciamos una situación similar nos puede llevar a adoptar medidas que serán perjudiciales para quién ya está sufriendo el golpe de calor.

Estos días, una intensa ola de calor está golpeando con fuerza la península. Los expertos, siempre nos recomiendan que nos hidratemos, evitar la exposición prolongada al sol y no realizar esfuerzos excesivos entre otros consejos.

Si por algún motivo, sufrimos un golpe de calor o tenemos que socorrer a quién lo está sufriendo, debemos tener en cuenta las siguientes recomendaciones.

No beberemos agua fría

Aunque el golpe de calor eleve la temperatura corporal, no debemos beber agua muy fría pues el contraste térmico puede producir un daño irreversible a nuestro sistema circulatorio.

Nada de duchas frías

También debemos evitar las duchas con agua muy fria. Al igual que si ingerimos el auga muy fria, la ducha fría provocará un fuerte contraste térmico que nuestro cuerpo no soportará. La ducha con agua tíbia será la mejor opción para readaptar nuestro organismo.

No nos tiraremos a la piscina

Lo mismo ocurre si nos planteamos entrar en un río o piscina de golpe. Provocaremos en este caso un shock térmico de fatales consecuencias. Ir entrando poco a poco y humedeciendo algunas zonas del cuerpo hará que nuestro cuerpo se vaya adaptando.

No permanecer al sol

Un golpe de calor nos exige actuar con rapidez, debemos evitar que nos siga dando el sol de forma directa. Un lugar a la sombra y buena ventilación será el lugar donde podremos recuperarnos.

Asistencia médica

Independientemente de que al cabo de unos minutos podamos recuperarnos, es necesario recibir asistencia médica. Un golpe de calor puede provocar daños muy importantes en nuestro organismo. La atención médica será fundamental para realizar una valoración de nuestro estado físico.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usas un bloqueador de anuncios, desactívalo.