Noticias

El fuego ataca de nuevo

El fuego ataca de nuevo en la provincia de Ourense. Por segunda vez en pocos días, fué necesario activar la situación 2 y movilizar a la UME.

El fuego ataca de nuevo
Incendio de Cualedro (foto: @brifLaza)

La proximidad de las llamas a la localidad de San Cristobal en el ayuntamiento de Monterrei, obligó a desalojar a los vecinos. Fueron escenas dramáticas de quien deja su casa atrás sin saber qué se encontrará a la vuelta.

Las llamas comenzaron en Cualedro y el intenso calor y las ráfagas de viento lo avivaron hasta alcanzar ya las 700 hectáreas quemadas.

La unidad militar de emergencias, colaboró en la protección de los núcleos de población a los que se acercaba el fuego. En su trayectoria, el incendio amenazaba casas y granjas creando situaciones de nerviosismo y enorme tensión.

Una importante dotación de medios tanto humanos como técnicos se desplazó a la zona para colaborar en la extinción de un fuego que tendrá en vilo a todos los vecinos de la comarca durante la noche.

Un miembro del Brif de Laza tuvo que ser evacuado en helicóptero debido a un golpe de calor mientras participaba en las tareas de extinción.

El fuego ataca de nuevo a una provincia que sufre esta lacra desde hace varios días.

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usas un bloqueador de anuncios, desactívalo.