Noticias

La pandemia de los incendios

La pandemia de los incendios azota con fuerza a la provincia de Ourense. La intensa ola de calor que la provincia sufre estos días viene acompañada de una desmesurada actividad incendiaria.

La pandemia de los incendios
Incendio de Monterrei (foto de @anxofreitas)

Primero fué un incendio en A Gudiña, luego un importante incendio en Verín y seguidamente un incendio aún mas grande en Viana do Bolo. Cuando las brigadas de extinción aún no han controlado y extinguido estos fuegos, arde en Monterrei.

Entramos en el fin de semana declarando la situación 2 por la proximidad a las casas del incendio de Monterrei. Las llamas se sitúan cerca de la localidad de Salgueira lo que ha provocado la movilización de la UME.

La Unidad militar de Emergéncias colaborará en las tareas de extinción en una ardua tarea que parece no tener fin. Con una superficie quemada aproximadamente de 100 hectáreas, procupa principalmente la cercanía a los nucleos de población.

No da tregua el fuego en estos días y principalmente en Viana do Bolo donde ha arrasado más de 250 hectáreas. La pandemia de los incendios está siendo devastadora.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba