Deportes

Las escuelas son el corazón de Marusia

Las escuelas en las que se forman decenas de jovencísimas gimnastas son el corazón de Marusia y por ese motivo merecen un reconocimiento especial.

Hemos abordado en ocasiones las diferencias de trato que existe en el deporte desde los medios de comunicación. Es frecuente ver portadas de periódicos si un equipo de fútbol logra un éxito relativo mientras se obvian los logros a nivel autonómico, nacional e incluso internacional de clubes de Ourense en deportes «minoritarios».

La gimnasia es una muestra de como en ocasiones los logros deportivos de un club pueden volverse totalmente transparentes a ojos de los informadores convencionales. Será por eso que desde Ourensenarede prestamos una atención especial a esos deportes. No somos un medio de comunicación convencional y además, nos gusta valorar el éxito de cualquier deporte sin importar la repercusión mediática que tenga.

Las escuelas son el corazón de Marusia

El club Marusia realizó el sábado una jornada de clausura de sus escuelas deportivas en el pabellón Paco Chao de O Carballiño. Allí, decenas de gimnastas se dieron cita para mostrar los ejercicios con los que han competido en esta temporada tan difícil.

Las escuelas son el corazón de Marusia
Las escuelas son el corazón de Marusia

El deporte de base ha sufrido en el último año y medio numerosos impedimentos que han perjudicado el trabajo a realizar. A sido gracias al esfuerzo de entrenadores, familias y gimnastas que a pesar de las dificultades, se haya realizado un buen trabajo.

La supervivencia de cualquier club deportivo depende en gran medida de cómo funcione su base y en Marusia tienen clara cual es su apuesta. La temporada que viene, Marusia aumenta sus escuelas y formará gimnastas en:

  • Escuela del 12 de octubre
  • Paco Paz
  • Escuela de O Carballiño
  • Escuela de Allariz
  • La Nave Deportiva
  • Escuela de A Cañiza

Galería de fotos

A continuación os mostramos algunas fotos de la jornada que se celebró el sábado en el Paco Chao de O Carballiño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba