Un fuerte desacuerdo evita la reunión prevista entre Manuel Baltar, presidente de la Diputación de Ourense y Noelia Rodríguez, alcaldesa de Ribadavia.
Ayer jueves, el Pazo Provincial fue testigo de las reuniones que Manuel Baltar mantuvo con varios alcaldes de la provincia de Ourense. Los regidores de Maside, San Cibrao das Viñas, Castrelo do Val, Amoeiro y Punxín fueron recibidos para mantener las habituales reuniones de trabajo.
Entre los alcaldes que se reunieron con Manuel Baltar no estuvo Noelia Rodríguez, alcaldesa de Ribadavia, tal y como estaba previsto. La reunión no se celebró por un fuerte desacuerdo sobre la realización de la misma. El problema surgió cuando se informó de la presencia en la reunión de Cesar Fernández, ex alcalde de Ribadavia y vicepresidente 3º de la Diputación provincial.
Ante esa situación, Noelia Rodríguez rechazó la presencia de Cesar Fernández y recordó que «o encontro acordado e convocado para hoxe era entre a Presidencia da Deputación e a Alcaldía de Ribadavia». En las demás reuniones del presidente con otros alcaldes, ningún vicepresidente estuvo presente en las mismas.
Ante la falta de acuerdo, las representantes del ayuntamiento de Ribadavia presentaron por registro las demandas y proyectos que pretendían mostrar en la fallida reunión. Noelia Rodríguez espera poder mantener un encuentro con el presidente provincial «o antes posible» para reconducir lo que ahora se considera como un bloqueo en las relaciones entre el Ayuntamiento de Ribadavia y la Diputación Provincial de Ourense.