Deportes

La Gimnasia Rítmica se rebela ante la Federación

La Gimnasia Rítmica se rebela ante la Federación Española por su intención de cobrar la emisión del Campeonato de España de conjuntos base, conjuntos absoluto y final de la liga Iberdrola.

El Club Ximnasia Pavillón mostraba en redes sociales su negativa ante una decisión tomada por la Federación Española de Gimnasia Rítmica. En el próximo campeonato nacional que se celebrará en Valencia entre los días 15 y 21 de marzo, la Federación pretende cobrar por ver el campeonato online.

Más allá de lo que cada uno considere sobre la necesidad y el oportunismo de cobrar una cantidad de dinero por seguir la retransmisión, los clubes exponen varias razones para estar en contra. Entre ellas está la necesidad de ahondar en el seguimiento de los campeonatos. Cobrar por ver el desarrollo del mismo restará difusión a un deporte que aún es minoritario.

La Gimnasia Rítmica se rebela ante la Federación
La Gimnasia Rítmica se rebela ante la Federación

La Gimnasia Rítmica se rebela ante la Federación

Mediante protestas en redes sociales y recogida de firmas, los clubes contrarios a esta decisión exponen:

  • Eliminación del cobro por ver el Campeonato Nacional de Gimnasia. El streaming en abierto es la mejor opción para ganar visibilidad.
  • La información sobre el pago por la retransmisión del Campeonato llega con apenas 3 días de antelación. Se comunica el día 12 y el campeonato comienza el 15 de marzo.
  • El pago para ver el campeonato online será de 6 a 22€.
  • Los clubes fueron «obligados» a firmar el consentimiento de cesión de imágenes para poder tramitar las licencias e inscripciones.
  • Los clubes no podrán grabar sus propios ejercicios.
  • En un momento duro en el que las familias no pueden acompañar desde la grada se les obliga a pagar por ver el campeonato.
  • Las cuotas de licencias e inscripción sumado a los patrocinadores con los que cuenta el evento son suficientes para asumir el coste de retransmisión.

Firma en Charge.org

Para firmar la petición, pincha aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba