Cajón desastre

Una herramienta indispensable para el hogar

Existe una herramienta indispensable para el hogar y que ya forma parte de nuestro maletín de reparaciones, la pistola de silicona.

Todos, o casi todos, llevamos un manitas dentro. Pequeñas reparaciones de nuestro hogar las solventamos con una colección de herramientas. a las que hemos incorporado la pistola de silicona profesionales. A pesar de que existen en el mercado una amplia variedad de productos de bajo coste, nos merece la pena invertir un poco más y adquirir una pistola de mayores prestaciones, similar a la que usan los profesionales.

Esta herramienta nos permite reparar todo tipo de objetos y materiales gracias a la versatilidad de uso que ofrece. Para un acabado profesional de nuestros trabajos, una herramienta profesional.

Una herramienta indispensable para el hogar

Una herramienta indispensable para el hogar

El primer uso que se le ha dado a las pistolas de silicona en el hogar ha sido para realizar manualidades. Nuestros trabajos los podremos llevar a cabo con diversos materiales que siempre podremos recurrir a una pistola de silicona caliente para pegarlos.

Da igual que trabajemos con tela, goma eva, cartulina, cartón, etc… Una pistola de silicona caliente será nuestro mejor aliado. Sus pequeñas dimensiones nos facilitará su uso y permitirá una precisión impecable. Nuestras creaciones presentarán un acabado de lo más profesional.

Pistola de silicona para reparaciones

Del primer uso que se le ha dado a la pistola de silicona caliente, pasamos a las reparaciones. Si antes pegábamos cartulinas, ahora pegaremos cualquier objeto que necesite una reparación. La silicona caliente nos permitirá reparar una gran parte de aquellos desperfectos que se producen en el hogar.

Imaginemos que se nos rompe un jarrón con alto valor sentimental o que se agrieta una junta de un marco de madera. ¿Nos resignamos y los tiramos o nos ponemos manos a la obra? Afortunadamente tenemos la posibilidad de ponernos en la piel de McGiver y realizar nosotros mismos esas pequeñas labores de bricolaje.

No necesitaremos realizar un cursillo específico para ponernos manos a la obra. La pistola de silicona caliente es de pequeño tamaño y fácil uso. Bastará enchufarla para que la silicona adquiera la temperatura adecuada y a continuación la aplicaremos sobre la superficie a pegar.

Pistola de silicona a presión

Imaginemos ahora que se nos desprende un azulejo de la pared o que el sellado de la bañera se ha estropeado. Podemos llamar a un profesional para acuda a nuestro hogar y realice la reparación, el resultado será bueno pero la factura puede causarnos un buen susto.

¿Merece la pena pagar a un profesional si lo podemos hacer nosotros mismos? La respuesta es NO, salvo que la reparación sea de gran dificultad.

Las pistolas de silicona a presión no son tan frecuentes para uso en el hogar pero aún así, nos plantearemos su adquisición. Son de mayor tamaño que las pistolas de silicona caliente pero el coste es similar. Por una cantidad aproximada de 10€ podemos comprar el soporte, fabricado en metal, y el tubo de silicona.

Una herramienta indispensable para el hogar
Una herramienta indispensable para el hogar

Para pegar ese azulejo que se ha soltado, aplicaremos un poco de silicona en la parte trasera y colocaremos el azulejo en sus sitio. En pocos minutos el pegado será definitivo. Para reparar el sellado de la bañera haremos una operación similar. Retiraremos la silicona deteriorada, limpiaremos la zona de suciedad y humedad y aplicaremos una nueva junta de silicona. El resultado nos sorprenderá a nosotros mismos y podremos descubrir que con nuestra voluntad y un poco de silicona, nuestro hogar estará libre de desperfectos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba