Sucesos

Intentó cortarle las orejas y acaba en la carcel

El sujeto de nuestra noticia intentó cortarle las orejas a su mujer y acaba en la carcel. La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense no ha dudado sobre la condena y deja claro que el acusado es culpable de un delito de lesiones y otro de maltrato psiquico habitual.

Teófilo S.C. recibe una condena de 5 años de carcel por el delito de lesiones y 1 año y 8 meses por el delito de maltrato. Queda probado además, que el condenado, preparó con antelación la agresión.

En agosto de 2019, Teófilo S.C. pide a un amigo que le deje un cuchillo bien afilado. A continuación, se dirigió a la zona de la empresa donde se encontraba su mujer para atacarla. En el momento de la agresión, la pareja estaba en proceso de divorcio y ya no convivían.

Intentó cortarle las orejas y acaba en la carcel
Intentó cortarle las orejas y acaba en la carcel

En un primer momento, le pregunta a su mujer si mantiene una relación con otro hombre. Acto seguido, el condenado propinó un puñetazo a la víctima en la cara. Con la víctima en el suelo por el fuerte golpe recibido, el agresor cogió le cuchillo con la finalidad de cortarle las orejas.

“Ahora te voy a hacer lo que te mereces. Te voy a cortar las orejas”

La víctima se protegió con los brazos recibiendo varios cortes hasta que la llegada de una compañera de trabajo hizo frenar en su intención al agresor.

Fué necesario aplicar un torniquete para frenar la hemorragia que la víctima presentaba en el brazo. El traslado de urgencia se realizó en helicóptero hasta el centro hospitalario donde fué operada.

un entorno de maltrato psíquico hacia su pareja, a la que insultaba, humillaba y amenzaba

El parte de lesiones incluía una profunda herida inciso-contusa en el brazo derecho, traumatismo en la cabeza, contusión ocular y fractura de los huesos de la nariz.

En la sentencia queda claro que la intención del agresor era “comprometer la integridad física, pero no acabado con su vida“. Prueba también la sentencia que el condenado había creado “un entorno de maltrato psíquico hacia su pareja, a la que insultaba, humillaba y amenzaba

Además de los más de 6 años de carcel, Teófilo S.C. indemnizará a su víctima con 26.140 euros, al Sergas con 5.156 euros por la asistencia sanitaria y tendrá una orden de alejamiento durante nueve años.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba