Noticias

Ourense y Barbadás serán confinados desde el jueves

Se veía venir y pasó, Ourense y Barbadás serán confinados desde el jueves a las 00:00 horas. Tanto va el cántaro a la fuente que finalmente se ha roto. En los últimos días contábamos en Ourensenarede que la situación no era nada buena.

Los casos seguían en aumento en toda la provincia, especialmente en Ourense ciudad. Las restricciones que se impusieron hace unos días no estaban dando los resultados esperados y además, provocaban nuevos problemas.

Ourense y Barbadás serán confinados desde el jueves
Ourense y Barbadás serán confinados desde el jueves

Muchos ciudadanos de la ciudad de Ourense se escapaban a los ayuntamientos limítrofes para evitar las restricciones impuestas. Ahora, tanto Barbadás como Ourense sufrirán las mismas medidas.

Ambos ayuntamientos pasan a situación de confinamiento. Tras la reunión del Comité clínico que evalúa la situación del Covid-19 en Galicia se ha tomado esta decisión. Los habitantes de Barbadás y Ourense no podrán salir de sus ayuntamientos salvo por motivo laboral, sanitario o educativo.

Las medidas aplicadas a estos ayuntamientos corresponden con el nivel 3. Queda por tanto prohibido servir en el interior de bares y cafeterías y se limita la atención de las terrazas a un máximo de 5 personas por mesa. Los restaurantes sí podrán atender en el interior pero a un máximo de 5 personas/mesa.

Los habitantes de Barbadás y Ourense no podrán salir de sus ayuntamientos salvo por motivo laboral, sanitario o educativo.

La intención de la Consellería de Sanidade es poner freno cuanto antes a la expansión del virus en Ourense y Barbadás. Se trata de limitar cuanto antes la propagación para contener y rebajar el número de contagios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba