Noticias

Ourense es confinado parcialmente

El Ayuntamiento de Ourense es confinado parcialmente tras analizar las últimas cifras en relación a los contagios por covid-19. La evolución de la actual crisis sanitaria en Ourense ha provocado esta dura decisión de la Xunta de Galicia.

Los contagios siguen disparados en toda la provincia aunque es en la ciudad de Ourense donde tienen una mayor incidencia. Datos como la incidencia acumulada y el porcentaje de positivos de las PCR realizadas ponen al ayuntamiento de Ourense en una dificil situación.

Ourense es confinado parcialmente
Ourense es confinado parcialmente

Suma más preocupación a la actual situación, el hecho de que la alta edad media de las personas contagiadas lo que deriva en una mayor presión hospitalaria.

Prohibidas las reuniones con personas no convivientes

Los últimos estudios realizados sobre el seguimiento de los contagios indican que la mayoría de estos se producen en reuniones de caracter social. Este dato ha provocado que los responsables sanitarios de la Xunta de Galicia hayan decidido restringir las reuniones en la ciudad de Ourense a personas convivientes.

El resto de medidas siguen igual en cuestión de espacios comerciales y hostelería. Se podrá compartir mesa en una cafetería solo con personas con las que se convive. Quedan por tanto prohibidas las reuniones con personas no convivientes.

Hoy, sábado día 3 de octubre, entran en vigor estas medidas restrictivas para poner freno al covid-19. Desde medianoche, Ourense queda en situación de preconfinamiento al limitar casi en su totalidad la actividad social.

Ahora, queda en fase de estudio la toma de nuevas decisiones que dependerá de como avance la situación. De no mejorar los números, se tomarían medidas más severas.

Ampliar las actuales restricciones del barrio del Couto a toda la ciudad, cerrar centros escolares y en último lugar, confinar totalmente a la población. La situación depende de la colaboración de todos nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba