Conoce Ourense

La Plaza Mayor de Ourense es única

La Plaza Mayor de Ourense es única en España. Para muchos Ourensanos y visitantes, la impresión que la plaza mayor les ofrece cuando se adentran en su espacio es fundamental.

Por un lado, están aquellos a los que les ofrece la posibilidad de viajar en el tiempo, de trasladarse a los siglos XVII y XVIII de los que datan algunos edificios que la rodean.

La Plaza Mayor de Ourense es única
Edificio del Ayuntamiento de Ourense

Otros, se fijan en la belleza de las edificaciones, con unos grandiosos soportales de piedra que con un invisible magnetismo parecen abrazarnos para darnos cobijo ante las inclemencias del tiempo.

El imponente edificio del Ayuntamiento de Ourense constituye también un valor añadido a nuestra Plaza Mayor. Este edificio data del Siglo XIX y con un bajo porticado y fachada clasicista aporta sobriedad al conjunto.

La Plaza Mayor de Ourense es única
Plaza Mayor iluminada (foto: turismo de Ourense)

Pero la cualidad que convierte a la Plaza Mayor de Ourense en única es su inclinación. Única Plaza Mayor inclinada de España y posiblemente de Europa, esta cualidad ofrece una etiqueta de “exclusividad” al punto central de la Ciudad de Ourense.

Está claro que el casco histórico de Ourense es un espacio de gran valor monumental e histórico. Las piedras que dan forma a sus edificios, calles y plazas guardan silencio pero acumulan siglos de vivencias, de historias que necesitan ser publicadas. Cultura guardada en cajas pétreas que sobreviven a cualquier pandemia.

En Ourense, valoramos y conocemos nuestros lugares pero queda mucho por arañar. continuamos?

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usas un bloqueador de anuncios, desactívalo.