Cajón desastre

Lo importante es Ourense

Lo importante es Ourense y cuantos más hablemos de nuestra ciudad, mejor. Ourense tiene muchos tesoros que necesitan salir a la luz, mostrarlos al exterior para conocer lo nuestro.

Unos hablamos de actualidad y otros coleccionan recuerdos. Lo importante es Ourense y todos podemos contribuir a ello.

Ourense no tempo

En marzo de 2008 iniciaba su camino uno de los proyectos personales más importantes a favor de la memoria y la historia de Ourense. Un post con una foto de la Avenida de Pontevedra era el punto de partida del blog Ourense no tempo.

Lo importante es Ourense
1º artículo del blog Ourense no tempo

Tras 12 años de incansable trabajo, el blog Ourense no tempo acumula miles de entradas donde el factor común es Ourense. Fotos antiguas de las calles de la ciudad, de colegios, de actos públicos e incluso mapas son parte del contenido del blog.

También encontraremos numerosas entradas con valiosa información sobre la historia de Ourense y sus personajes. Relatos de Ourense que son recuperados del olvido para ser expuestos y alojarse en nuestra memoria.

Lo importante es Ourense
Ourense no Tempo – cabecera del blog

Rafael Ángel Salgado

Es cierto, que el autor del blog ha contado con importantes colaboraciones. Numerosas instituciones y gestores públicos le han brindado la ayuda necesaria para poder recopilar tan valiosa información.

Pero no es menos cierto, que esa inmensa labor necesita la perseverancia de una persona que vibre recogiendo este magnífico tesoro. Es importante una persona que sepa “rascar” en cada puerta donde se aloje alguna de las llaves necesarias.

Rafael Ángel Salgado
Rafael Ángel Salgado (foto: perfil de facebook)

Rafael Ángel Salgado es la persona que un día comenzó ese camino que muchos valoramos. No hace mucho, le comparaban con el Rinoceronte de Java por ser una persona fuerte, con mucho empuje, directo. Se necesita mucho tesón, mucha perseverancia y mucha ilusión por el recuerdo de nuestro Ourense para realizar tan magistral obra.

Esperamos, desde Ourense na rede, que Rafael no desfallezca y continúe su árdua tarea de reunir cada pedazo del puzle que es Ourense.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba