La subasta que el ayuntamiento de Ourense puso en marcha no dió resultados. En ella, se pretendía dar salida a los dos coches oficiales que la Alcaldía utilizaba para sus desplazamientos oficiales.
Nada más ser investido alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome renunció a su uso y propuso su venta. El resultado de la subasta es que uno de los coches recibió una puja y el otro ninguna.
El escaso interés en la compra de dichos coches se debe principalmente a que son vehículos antiguos y con mucho kilometraje.
El Audi A6 es un vehículo que cuenta ya con 16 años y más de 400.000 kilometros. La empresa ourensana Red Coches Galicia SL realizó una puja de 2.500€.
Por el otro modelo, un Opel Vectra, no hubo ningún interés. Este vehículo cuenta con más de 550.000 kilometros en su motor.
Ahora, se abre un plazo para que Red Coches Galicia presente la documentación requerida y una garantía de compra del 5% de la puja. El Opel Vectra tendrá que ser puesto de nuevo a la venta por un precio inferior o estudiar otras alternativas para desprenderse de el.