Los contagios surgidos en las residencias de ancianos de Ourense dejan cuatro fallecidos en las últimas 24 horas. El contagio masivo que se produjo en las residencias de Os Gozos y Val de Monterrei está pasando factura.
Hace unos días saltaba la noticia de un contagio masivo en dos residencias de ancianos de la provincia de Ourense. A pesar de las medidas de control que estos centros adoptaron desde hace tiempo, el virus consiguió entrar.
En la residencia de Os Gozos, hasta 153 ancianos dieron positivo. Entre los trabajadores de esta residencia, 25 casos eran detectados. No fué menos grave la situación de la residencia Val de Monterrei. En este centro, prácticamente la totalidad de los residentes dieron positivo en covid-19.
Estos contagios masivos hicieron saltar todas las alarmas y provocaron que la Xunta interviniese en la residencia de Os Gozos (Pereiro de Aguiar). Se activaron los protocolos sanitarios pero el daño estaba hecho.
Un virus que ha puesto de rodillas a todo un planeta había entrado con fuerza en dos residencias de ancianos de Ourense. La edad de los residentes, los achaques propios de la edad y la propia intensidad del virus no son una buena combinación.
Cuatro fallecidos por coronavirus
En las últimas 24 horas han fallecido 4 usuarios de estas residencias de ancianos. Tres de los fallecidos eran usuarios de la residencia Val de Monterrei. Allí permanecía uno de los fallecidos de 88 años. Los otros dos fallecidos, de 88 y 80 años, estaban ingresados en el Hospital de Verín. La cuarta víctima fué una usuaria de la residencia Os Gozos de Pereiro de Aguiar que tenía 89 años.
172 fallecidos por covid-19 en la provincia de Ourense a día 13 de octubre de 2020. Una lista que continúa creciendo de forma constante, una plaga que no cesa.