El ayuntamiento de Maceda recibe dos millones de euros para renovar la EDAR. Esta importante ayuda será aportada por la Confederación Hidrográfica Miño-Sil.
El ayuntamiento de Maceda ha firmado por medio de su alcalde, Rubén Quintas, un convenio para renovar la EDAR. La Estación Depuradora de Aguas Residuales se renovará mediante una aportación de algo más de dos millones de euros. La mayor parte de la inversión que se realizará la aporta la Confederación Hidrográfica mientras que el ayuntamiento de Maceda aporta la parte restante.
- Confederación Hidrográfica Miño-Sil – 2.020.000 euros
- Ayuntamiento de Maceda – 200.000 euros.
Este convenio permitirá mejorar el proceso de saneamiento y depuración de aguas residuales de una población aproximada de 2.400 personas. En la firma del convenio suscrito entre José Antonio Quiroga, presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, y Rubén Quintas, alcalde de Maceda, también esta presente un miembro de la oposición.
Xabier Francisco Oviedo, actual concejal socialista y excalcalde de Maceda, fue testigo de acuerdo de colaboración entre ambas entidades.