Noticias

Más alumnado, espacio y servicios en Ribadavia

Más alumnado, espacio y servicios en los CRA (Centros rurales agrupados) de Ribadavia gracias a la colaboración del ayuntamiento y la Xunta de Galicia.

Se inicia un curso prometedor en el CRA Amencer que agrupa a los centros rurales de Francelos, San Paio y San Cristovo. En estos tres centros, la primera noticia positiva es el aumento de alumnado. En un momento en el que la población de áreas rurales sigue descendiendo, el aumento experimentado ayuda a consolidar la continuidad de estos centros escolares.

Más alumnado, espacio y servicios en Ribadavia

Para atender este aumento de matriculaciones, el ayuntamiento dispuso la cesión de una nueva aula al Colegio de San Paio. Con ayuda económica de la Xunta de Galicia, este centro podrá ofrecer unas instalaciones más amplias a sus alumnos.

Más alumnado, espacio y servicios en Ribadavia
Trabajos de acondicionamiento (foto: Ayunt. Ribadavia)

El ayuntamiento de Ribadavia aprovechó el verano para realizar labores de mejora en los tres centros. En todos ellos se mejoraron los baños y se llevaron a cabo labores de pintura y reparación de desperfectos. Una inversión que posibilita disponer de unas instalaciones adecuadas para los menores.

Servicios para los escolares

A mayores de los esfuerzos realizados para disponer de instalaciones adecuadas, el ayuntamiento de Ribadavia refuerza tres servicios que favorecen a los escolares. Servicio Madrugadores, Trasporte Escolar y Material Escolar son las tres líneas de ayuda que el ayuntamiento ofrece actualmente.

El servicio de familias madrugadoras permite conciliar la vida laboral con la asistencia de los menores a los centros educativos. Desde las 7:30h, los padres pueden dejar a los niños en los centros a cargo de personal especializado.

En relación al transporte escolar, el ayuntamiento dispone de un servicio complementario al servicio de Bus de la Xunta de Galicia. Ese servicio permite poder cubrir las necesidades de gran parte del alumnado.

El Material escolar supone para muchas familias un auténtico esfuerzo económico y por ese motivo, el ayuntamiento ofrece ayudas. En los próximos días se publicarán las bases de las ayudas para este curso escolar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba