Cajón desastre

Nos enseñaron a pensar por nosotros mismos

Nos enseñaron a pensar por nosotros mismos – Dana Ferreiro

Abres la nevera. Es como que no encuentras nada que te sacie, a pesar de tenerla llena. Pues más o menos pasa así hoy en día con muchas cosas.

Te mandan un mensaje, lo lees y tampoco encuentras que te apetezca. La era del live fast, y aquí estamos.

Hace unos años empezábamos a navegar en internet, los tiempos del chat del irc, de terra, del nacimiento del messenger….

Nos enseñaron a pensar por nosotros mismos

Hay quienes dicen que somos privilegiados porque nos enseñasen el pensamiento crítico, haber pasado nuestra niñez en parques de latón y astillas, y a pesar de todo, desarrollarnos con la mayor naturalidad que nos es posible en las redes… Y hay quien comenta, en privado, que somos la generación del quiero y no puedo.

Nos enseñaron a pensar por nosotros mismos

Ese enlace desgastado y manido entre una generación que basaban su vida en el trabajo duro, y en donde había salarios que permitían vivir de manera digna… y esa otra generación donde todos queremos hiperproteger a los demás. Esa en la que chavales con 21 años parece que han vivido 5 vidas, todas diferentes, casi rotas, por que nunca han estado del todo enteras. No les han dejado.

Quizás estemos en una nueva transición, donde las redes sociales tengan un peso fundamental en llegar a la información, pero claro, como todo… hay que saber sesgar.

Al fin y al cabo, nos enseñaron a pensar por nosotros mismos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba