Cajón desastre

Nuestra mascota se merece un buen complemento

Nuestra mascota se merece un buen complemento que se adapte a las necesidades que nos surjan en cada momento y al mismo tiempo permita dar ese toque de distinción gracias al diseño que más se ajuste a su personalidad.

Navegando por las distintas opciones que podemos encontrar al buscar un complemento para nuestra mascota, nos hemos fijado en la gran variedad de collares para perros que existe en el mercado.

Nuestra mascota se merece un buen complemento

Las personas que poseen mascotas las consideran un miembro más de la familia. En muchas ocasiones, ese fiel compañero supone un soporte fundamental para combatir la soledad. Es por ello que debemos ser cuidadosos a la hora de escoger el collar que mejor se adapte a nuestro perro.

Queda claro que para gustos, colores y es posible que para poder contentar a todos las personas que tienen mascota, es necesario que nos ofrezcan un catálogo lo más amplio posible. En nuestra búsqueda tendremos que fijarnos en varios aspectos que tendremos que analizar para poder alcanzar la elección adecuada.

Nuestra mascota se merece un buen complemento

Recomendaciones básicas

Una recomendación que siempre nos recuerdan los expertos es que entre el cuello del perro y el collar debe coger un dedo. Esta medida evitará lesiones a nuestra mascota y permitirá que vaya lo suficientemente ajustado para que no se lo quite.

Controlar el ancho del collar y el ajuste en su cuello será primordial para garantizar el bienestar de nuestra mascota.

Tipos de collares

Vamos a comenzar por el collar que consideramos estándar. Esta elección es la más frecuente por precio, utilidad y comodidad. Generalmente los encontraremos fabricados en nylon o cuero, materiales que nos proporcionarán la posibilidad de lavarlos.

Para aquellos que practican Agility podemos encontrar los collares de educación. Estos collares presentan un pequeño deslizamiento que aprieta el cuello de nuestra mascota cuando pega un tirón a la correa. Para evitar lesiones a nuestro perro, estas correas disponen de un tope (generalmente un nudo) que podemos ajustar. El uso de estos collares debe ser realizado con suma precaución para evitar que el estímulo negativo en nuestra mascota acabe suponiendo una lesión grave.

Un tipo de collar ha ganado una importante cuota de mercado en los últimos años es el de tipo arnés. Este complemento permitirá sujetar con firmeza a nuestro perro sin causarle el más mínimo daño. Este dispositivo no va fijado al cuello del animal si no que se sujeta en en el tronco y patas delanteras. De esta forma, evitamos que un mal tirón pueda provocar daños indeseados en la traquea de nuestra mascota.

Color y diseño

La utilización de materiales como el nylon nos permite disfrutar de una amplia variedad de colores en los collares para perros. No solo podremos elegir entre un catálogo variado de colores si no que incluso optaremos a diseños más elaborados.

A los clásicos colores marrón, azul o negro se suman ahora rojos, turquesa, verdes o naranjas entre otras opciones. Esta variedad de color la encontraremos en colores lisos o con diseños que se ajusten a nuestros gustos. Pasear con nuestro perro será más placentero mientras este lleva un collar con el logo de nuestro grupo de música favorito, una película que nos ha marcado o recuerdos de nuestra niñez.

Conclusión

Queda claro que elegir un collar para nuestro perro debería ser tarea fácil pero puede acabar suponiendo una quebradero de cabeza. Podemos comprar el primero que veamos o analizar un poco mejor la situación y encontrar el collar que mejor nos identifique a nosotros y a nuestra mascota.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba