Asistimos estos días a unos números contradictorios de la incidencia del covid en Ourense. Mientras el número de casos activos sigue descendiendo, la presión hospitalaria vuelve a ascender.
Las medidas tomadas en las últimas semanas han conseguido que la curva de contagios se frene e incluso se vaya reduciendo. Tras alcanzar 1.600 casos activos, la situación de la provincia ofrecía este viernes una cifra de 1.131. Esto supone una reducción de 21 casos en comparación con el jueves.
Por otro lado, la presión hospitalaria no presenta la misma línea descendente y ofrece unos números que invitan a la preocupación. El número de pacientes de coronavirus que necesitan hospitalización asciende a 107 personas. Un incremento de 5 personas hospitalizadas con respecto al día anterior. Aumentan sobre todo los pacientes ingresados en planta y hay una persona más en la UCI.
107 personas ingresadas (16 en la UCI) en Ourense
El número de nuevos casos detectados también sufre un leve incremento. En los últimos días, los nuevos contagios no superaban los 45 casos diarios. En las últimas 24 horas, 60 casos positivos fueron diagnosticados por prueba PCR.
Causas de los números contradictorios
Entre las posibles causas para estos números que se contradicen entre si, tenemos varias opciones:
- Puede ser que tengamos que esperar unos días para ver reflejado el descenso de los casos activos en el número de personas hospitalizadas.
- El mayor número de personas de avanzada edad contagiadas les hace más vulnerables y deben ser hospitalizados.
- El número de casos activos disminuye por la reducción de las pruebas PCR que se realizan aunque la incidencia del virus sigue siendo alta y provoca un importante número de hospitalizados.