El servicio de la ORA podría finalizar en unas semanas si se cumplen las previsiones del ayuntamiento de Ourense para suspender definitivamente este servicio.
Considerado desde el gobierno municipal como «anticuado y vencido», la decisión definitiva deberá ser tomada por el pleno.
La ORA podría finalizar en unas semanas
Con esta decisión se terminaría el servicio de aparcamientos de pago en la calle. El primer paso sería notificar a la empresa concesionaria la suspensión del contrato a partir del 1 de enero de 2025. A partir de ahí, el pleno tendría que aprobar la supresión definitiva de la ordenanza que regula estos aparcamientos.
«Que la suspensión sea definitiva o provisional dependerá de la mayoría plenaria» indican desde el gobierno municipal. Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense, señala que «el sistema ORA nace de un concepto erróneo de rotación, de facto no ejecutado, es el momento de suprimir una mala idea para regular el aparcamiento».
En la actualidad existen 750 plazas de aparcamiento de pago en la calle. Esta cifra fue originalmente de 1.000 y se fue reduciendo con las peatonalizaciones, zonas de carga y descarga y otros servicios para quedar en el futuro en menos de 500.