Ourense acelera la desescalada y marca un gran descenso de casos activos con la reducción de 187 casos. También la presión hospitalaria experimenta un descenso que no alivia sin embargo la presión de la UCI.
187 casos menos en Ourense es el fuerte descenso que ha informado hoy el Sergas. Continúa la bajada de casos activos y lo hace con fuerza para alcanzar 1.699 casos activos en la provincia de Ourense. Las 250 altas superaron con creces los 65 nuevos positivos detectados.
Ourense mantiene una alta incidencia a pesar del descenso de casos que invita a mantener la prudencia y la responsabilidad ante el virus. La presión hospitalaria ofrece un descenso de pacientes ingresados en planta.
El total de personas ingresadas asciende a 158 pacientes y aunque esa cifra ha bajado en 8 personas, los pacientes en UCI sigue estable. 18 personas hospitalizadas en la sección de cuidados intensivos suponen una alta carga para esta unidad. En planta, 140 pacientes siguen necesitando atención hospitalaria por coronavirus.