La provincia de Ourense sigue en mínimos de casos activos y registra cifras que no se veían desde antes de la segunda ola. La buena tónica continúa a la espera de la tan anunciada cuarta ola de contagios.
Tenemos que retroceder al verano de 2020 para encontrar unos niveles de casos activos como los actuales. En aquel momento, la primera ola se doblegó tanto que Ourense presentaba unos números muy buenos al inicio del verano. Como todos sabemos, llegó la segunda ola y sin haberla superado enlazamos directamente con la tercera.
La tercera ola la estamos reduciendo considerablemente y tras alcanzar una cota de casi 3.000 casos activos la hemos rebajado a poco más de 100. Semana Santa será, según cuentan los expertos, el pistoletazo de salida para la cuarta ola. Al menos de momento, Ourense se prepara con los deberes hechos.
Un nuevo día de bajada de los casos activos tras un descenso de 5 casos. Esta nueva reducción deja la cifra total de casos activos en la provincia de Ourense en 127. Contribuyen a esta reducción las 11 altas registradas de personas contagiadas por covid-19.
Solamente se registra una nota negativa en la presión hospitalaria con el aumento de 3 pacientes ingresados. En estos momentos 21 personas están ingresadas en los hospitales de Ourense de las que solamente una necesita atención en la UCI.