El Parque Municipal de O Carballiño es un tesoro que ocupa 36 hectáreas. En su superficie se combinan zonas de pradera y zonas arboladas. Una importante “Carballeira” que se combina con otros tipos de árboles como cipreses y eucaliptos. Dentro del Parque nos encontramos también un importante patrimonio artístico y arquitectónico para nuestro disfrute.

Parque de O Carballiño
Parque de O Carballiño

Este Parque Municipal de O Carballiño es el lugar donde cada año se celebran importantes fiestas como la “Festa do Pulpo” o la “Xuntanza de Maiores“.

En 1924, se inicia el proceso para municipalizar los terrenos que hasta ese momento eran un monte comunal de la parroquia de Mesego para dotar de una zona recreativa a la localidad de O Carballiño. Bajo un diseño del arquitecto Ourensano Conde Fidalgo, se inició el proceso de ordenación del parque. Este parque, ha sufrido modificaciones y ampliaciones a lo largo del tiempo, dotándolo también de elementos arquitectónicos. La “Pena dos Namorados” y la piscifactoría son de obligada visita.

En el Parque de O Carballiño podemos encontrar más de 15o especies entre los que destacaremos dos grandes secuoyas, Cipreses y eucaliptos entre los que destacaremos un Eucalyptus Ovata, tuyas gigantes y pinos de Oregón.

En la actualidad, el parque sigue siendo punto de encuentro para todos aquellos vecinos y visitantes que desean disfrutar de un entorno natural. También se dan cita aquellos que desean practicar deporte, pasear, meditar o evadirse en este tesoro bañado por el Río Arenteiro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí