El Teatro Principal de Ourense acogió el estreno de Cuñados, una película que ha sido rodada íntegramente en la provincia de Ourense. A partir del 9 de abril, esta película estará en los cines.
La provincia de Ourense da forma a un inmenso plató de rodaje en el que cada vez se ubican más proyectos cinematográficos. En esta ocasión, la película «Cuñados» del director Toño López ha sido rodada de forma íntegra en Ourense.
El Principal acogió el estreno de Cuñados
El estreno de este trabajo audiovisual tuvo lugar ayer en el Teatro Principal de Ourense. El estreno atrajo a muchas personalidades del mundo del espectáculo y representantes de instituciones que no quisieron perderse esta cita. Manuel Baltar, presente en el acto, señaló que la provincia de Ourense es el «berce e gran referencia do cine galego, como o constata a 26ª edición do OUFF neste 2021». Entre los protagonistas ourensanos que podremos ver en la película están Ourense, O Ribeiro, el COB, lamatumbá y los extraordinarios paisajes naturales que tenemos en la provincia.
La película, rodada en gallego, narra las aventuras de dos cuñados que se ven abocados a un disparatado plan que les lleva por un camino tortuoso. Negocios ruinosos, secuestros y extorsiones son el epicentro de una cadena de malas decisiones y peor fortuna. Esta comedia de la productora gallega Portocabo contó con la colaboración económica de la Diputación de Ourense, Agadic, RTVE, TVG y la DO Ribeiro.
«Cuñados», rodada en Ourense
«Cuñados» da continuación a los muchos trabajos audiovisuales que se han realizado en Ourense en los últimos tiempos y aportan visibilidad en el exterior a una provincia que esconde auténticos tesoros. La serie «El desorden que dejas» es un claro ejemplo que mostró al público las excelentes localizaciones utilizadas en la serie y que sirven de reclamo turístico.
En el estreno estuvo la mayor parte del equipo de rodaje:
- Director de la productora Portocabo: Alfonso Blanco
- Director de la Película: Toño López
- Actores protagonistas: Miguel de Lira, Xosé Antonio Touriñán y Federico Pérez Rey.