Prisión por “quemar rueda” puede sonar algo raro pero tiene su explicación. La situación la dibuja un adulto de de 46 años que se dedicó a quemar rueda a la salida del instituto de Verín.

Cuando los alumnos del Instituto Xesús Taboada Chivite salían de clases el 6 de Noviembre de 2017 se encontraron con la presencia de este Kamikaze.

Prisión por quemar rueda
Prisión por quemar rueda

Un policía local presente en la zona observó al acusado circular a gran velocidad haciendo maniobras bruscar y derrapes. El propio agente tuvo que apartarse para no ser atropellado cuando intentó darle el alto. Se da la circunstancia de que el acusado nunca ha estado en posesión del carné de conducir.

La Jueza del Penal 1 le impone la prohibición del derecho a conducir durante un periodo de 3 años y medio. Además, cumplirá una pena de 15 meses de prisión. La Jueza considera probado que “No solo puso en peligro la integridad física y la vida del agente, al que pudo haber atropellado, sino también a los escolares que en ese momento transitaban por la zona”. Queda claro que la condena de prisión por “quemar rueda” tiene otros aditivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí