Familias

¿Qué es Júpiter Ourense? Un espacio de ocio que cumple 6 años en la ciudad

Cada vez que alguien me pregunta qué es exactamente Júpiter Ourense, me cuesta bastante llegar a una conclusión concreta. Es un proyecto, una idea, una forma de entender el tiempo libre, una tienda que no solo es una tienda, es una comunidad, un lugar de encuentro… Es un millón de cosas.

Puede que quizás un poco llevada por todo eso que siento cada vez que abro la persiana día tras día, Júpiter es hoy mi forma de entender la vida. Y es que al final, en lo bueno y en lo no tan bueno, un negocio personal es mucho más que un simple mostrador en el que cobrar a los clientes.

Los inicios de Júpiter Ourense

Júpiter Ourense nació de esa necesidad de volver a casa. Daniel, mi pareja, y una servidora llevábamos ya mucho tiempo dando tumbos por Europa. Fue él el que me abrió esa puerta al mundo de los juegos de mesa, del Magic, de todo eso a lo que muchos llaman ‘mundo friki’. Y de alguna manera juntos emprendimos ese viaje lanzándonos de lleno a un abismo que se ha convertido en toda una aventura.

Júpiter Ourense
Júpiter Ourense, mucho más que una tienda de juegos de mesa

Corría el mes de Marzo del año 2015, cumplimos ahora 6 años dentro de este espacio repleto de historias, de actividades, de torneos y de decenas de amistades que han crecido en su interior. ¡Pero si hasta tenemos bebés que han nacido de parejas que se han conocido en Júpiter Ourense!

Pero un poco retomando aquellos inicios, inauguramos nuestra tienda una tarde de sábado, llenos de nervios y expectantes por no saber lo que nos íbamos a encontrar. Aquel día surgió un poco la magia, por poético que suene, ya fueron muchos los clientes que atravesaron nuestra puerta y que a día de hoy continúan confiando en nuestra profesionalidad. Desde entonces, las anécdotas y las vivencias se han ido sumando sin cesar en nuestro cuaderno de bitácora. Risas, llantos, días geniales en los que no cabía un alfiler en nuestras actividades o épocas mucho más duras, como todo lo que ha supuesto todo este último año para los negocios locales.

¿Qué se puede encontrar en este espacio?

Sea como fuere, es obvio que si algo define a esta tienda es el poder que tiene para unir a las personas. Un hobby, el gusto por los juegos de mesa o simplemente las ganas de conocer a personas que quieran pasar un rato divertido más allá de su día a día. En Júpiter Ourense vendemos juegos, por supuesto, pero nos gusta pensar que si continuamos al pie del cañón es también porque hemos forjado un diminuto hueco en la historia del ocio en Ourense.

Júpiter Ourense
Ocio en Júpiter Ourense

¿Nuestra especialidad? Los juegos, tanto de mesa como de cartas. Pero también el merchandising de la mano de marcas como Funko Pop, Pampling, Banpresto, Ban Dai… Contamos además con una sección de publicaciones dedicada en buena parte al universo manga. Con el paso del tiempo hemos aumentado considerablemente nuestro catálogo de colecciones de este tipo, y cada vez más clientes encuentran en nuestras estanterías esos mangas que tanto buscaban.

Llevar un negocio como Júpiter Ourense no es en absoluto sencillo. Emprender es una pequeña gran locura. Lo importante en espacios como el nuestro es saber tratar a cada cliente como se merece. Nos gusta asesorar a aquellos que lo necesitan, comentar las últimas novedades con nuestros clientes más jugones o sorprender a los más coleccionistas con esas figuras de sus personajes favoritos.

¿Qué es exactamente Júpiter Ourense? Prefiero que cada uno saque sus propias conclusiones. Nosotros estaremos encantados de mostraros nuestro trabajo diario para que nuestra tienda sea también vuestro espacio preferido en Ourense. Podéis encontrarnos en el número 20 de la calle Manuel Pereira.

¿Donde está Júpiter Ourense?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba