Noticias

Renuevan un convenio necesario en la lucha contra el cáncer

La AECC de Ourense y el Sergas renuevan un convenio necesario en la lucha contra el cáncer. Este acuerdo permite a los voluntarios seguir su actividad de apoyo a pacientes oncológicos.

Germán Rodríguez-Sáa, presidente de la AECC en Ourense, y Felix Rubial, gerente del Área sanitaria de Ourense, Verin y O Barco de Valdeorras, firmaron un nuevo convenio de colaboración.

Renuevan un convenio necesario en la lucha contra el cáncer

En presencia de Belén Pérez, coordinadora de voluntariado de la asociación contra el cáncer de Ourense, se puso la firma para continuar la labor que se desarrolla en los centros hospitalarios. Una labor que se presta en los hospitales de Ourense, Verín y Valdeorras.

Renuevan un convenio necesario en la lucha contra el cáncer

Apoyar y acompañar a pacientes oncológicos y sus familias constituye una labor imprescindible para afrontar un duro episodio en la vida de muchas personas. Dar continuidad a este convenio resulta un alivio para decenas de personas.

Los voluntarios de la Asociación contra el Cáncer dispondrán de un despacho en cada hospital. Ese espacio estará dotado de medios informáticos y telefónicos y será esencial para ofrecer una asistencia personalizada y poder organizar las tareas de voluntariado. Será responsabilidad de la Asociación aportar los voluntarios tras proceder a formarlos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba