Noticias

Ribadavia pone en marcha el nuevo sistema de aparcamiento

El ayuntamiento de Ribadavia pone en marcha hoy el nuevo sistema de aparcamiento para mejorar la actividad comercial y el acceso de los residentes en el casco histórico.

Ribadavia pone en marcha el nuevo sistema de aparcamiento

La regulación del tráfico en Ribadavia tiene desde hoy dos importantes novedades que tienen incidencia en el sistema de aparcamiento. La instalación de una zona azul y otra verde regulará el aparcamiento en varias zonas de la localidad.

Ribadavia pone en marcha el nuevo sistema de aparcamiento

Zona azul en Ribadavia

La zona azul comprende un tramo de la rúa Progreso. Desde la rúa Ribeiro hasta Carlos Casares, el margen derecho (dirección Vigo) será para estacionamientos de un máximo de 1 hora y media. Esta regulación del aparcamiento estará en vigor durante el horario comercial:

  • Lunes a viernes de 9h a 13:30h y 16h a 20h,
  • sábados de 10h a 13:30h.

Con esta iniciativa se pretende favorecer la rotación en el aparcamiento que permita un mejor acceso a los establecimientos comerciales de Ribadavia. Los discos necesarios para hacer uso de esta zona se distribuyen de forma gratuita en los comercios y establecimientos de hostelería de la rúa Progreso y en el edificio del ayuntamiento.

Zona verde en Ribadavia

La otra zona que estrena regulación estará situada en las calles Extramuros y San Martiño. Esta zona verde tiene como finalidad favorecer el aparcamiento a los residentes en el casco histórico de Ribadavia y el acceso a los comercios situados en el mismo.

Durante las primeras semanas de funcionamiento de las zonas azul y verde, se realizará un trabajo de difusión de las normas de uso. Será una primera etapa para que los ciudadanos asuman el correcto funcionamiento de esta norma que pretende regular el uso de los espacios de estacionamiento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba