La situación de la UCI se complica en Ourense al ser el indicador de la pandemia que más está aumentando en los últimos días.
Ourense sigue conteniendo el avance del coronavirus y parece resistir el anunciado incremento que iba a suponer la cuarta ola. A pesar de sufrir un ascenso casi diario de los casos activos, las cifras están muy lejos de las alcanzadas en la tercera ola.
La administración de vacunas a la población de más edad y los protocolos anti-covid se muestran como potentes herramientas en la lucha contra la pandemia. En las últimas 24 horas, el incremento ha sido de 9 casos para dejar un total de 235 casos activos en la provincia de Ourense.
Si bien esa cifra parece contenerse, no presenta la misma línea el número de ingresados en la UCI. Si hace exactamente una semana (lunes 12) la unidad de cuidados intensivos tenía solo 2 ocupantes, a día de hoy tiene 7 pacientes ingresados.
Es precisamente este indicador el que supone un mayor riesgo y pone la lupa sobre la evolución que presente la pandemia en los próximos días. Mientras los ingresados en planta se reducen (14 actualmente), los ingresados en la unidad de cuidados intensivos aumentan (7 actualmente).