Cajón desastre

¿Son las encimeras de baño Corian mejores que las convencionales?

El mercado ofrece una variedad de materiales que hace difícil responder a la pregunta de si ¿son las encimeras de baño Corian mejores que las convencionales? Esa pregunta surgió cuando nos pusimos a indagar sobre materiales para renovar el baño de casa y descubrimos el material Corian.

Este nuevo material, utilizado principalmente en encimeras de baño, ofrece unas cualidades que hasta el momento no habíamos visto. Las encimeras de Corian presentan mejores terminaciones, son más resistentes y da un mayor impacto visual.

¿Son las encimeras de baño Corian mejores que las convencionales?

Ante ese primer flechazo, nos propusimos investigar un poco más sobre este material que posiblemente nos acompañe en nuestro cuarto de baño. Este material está formado por una mezcla de polímero acrílico y minerales. Su patente corresponde a Du Pont, famosos por poseer la patente de la Lycra.

Entre las cualidades que destacan en este material está su dureza. Su uso está extendiéndose a otras secciones del hogar como las cocinas y el exterior. Una nueva línea incluso usa este material para elementos decorativos y complementos.

Pros y contras del Corian

Es importante analizar las ventajas y desventajas de este material antes de incorporarlo a nuestro hogar. Ver las cualidades positivas y aquellas menos favorables que nos ayuden a inclinar la balanza.

Ventajas del Corian

Entre los aspectos positivos del Corian está, como dijimos anteriormente, su resistencia. Es importante saber que ese material que vamos a poner en nuestro baño o en nuestra cocina, resistirá sin ninguna dificultad un posible golpe. Al igual que ocurre con otras superficies, debemos tener cuidado con algunas acciones que pueden dañar la superficie de la encimera Corian. Depositar sobre este material una olla a alta temperatura o cortar con un cuchillo directamente sobre él puede dejar marcas.

Destaca también el Corian por su fácil limpieza. En la mayoría de los casos, las manchas que encontremos en una encimera Corian se podrán limpiar con un paño húmedo para dejar la superficie en perfecto estado. Si nos encontramos con una mancha más resistente, podemos usar el mismo producto que aplicamos a nuestra placa vitrocerámica para eliminarla.

La tercera cualidad que nos ha llamado la atención de esta material es su impacto visual. Un material que presenta una amplia paleta de colores para adaptarse a la combinación decorativa más exigente. Además, la particular forma de trabajo de este material evita que veamos juntas, lo que da un aspecto visual compacto. Para acabar de hacerlo atractivo visualmente, este producto versátil es fácilmente adaptable para “convivir” con otros materiales como el vidrio, la madera o el acero.

Desventajas del Corian

Ya sabemos todas las ventajas que presentan las encimeras de Corian pero nos interesa saber también aquellos aspectos que pueden ser menos favorables.

El primer aspecto a tener en cuenta es que el Corian no es un producto barato. En comparación con otros productos sintéticos, el Corian presenta un precio superior en línea con sus altas prestaciones. Tendremos que tener en cuenta también los consejos sobre acciones a evitar que puedan dañar la superficie de la encimera.

Como dijimos anteriormente, es un material de gran resistencia pero eso no evita que pueda dañarse al aplicarle fuentes de calor intenso (una olla caliente) o al ser golpeado con el filo de un cuchillo (puede quedar marca).

Conclusiones

Analizando las características de este material y viendo las ventajas y desventajas podemos llegar a varias conclusiones. El Corian es un material de gran calidad con unas posibilidades de diseño, una resistencia y una facilidad de limpieza que no ofrecen dudas.

Los únicos inconvenientes que ofrece nos hace dudar de su elección como encimera de cocina pero lo tenemos claro para el baño. Asumimos que este producto supondrá una mayor inversión económica pero merece la pena al ser ideal para su uso en baños.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba