Noticias

Sube la presión hospitalaria en Ourense

Sube la presión hospitalaria en Ourense en una jornada en la que vimos un ligero descenso de los casos activos por covid-19. En la provincia de Ourense se encuentran hospitalizados por los efectos del virus un total de 117 personas

Este aumento de personas que necesitan hospitalización se debe posiblemente al aumento de la edad media de los nuevos contagiados. En el CHUO se encuentran ingresadas 98 personas, siendo necesaria la atención en UCI de 12 pacientes. En los hospitales de Verín y O Barco están ingresadas ocho y tres pacientes respectivamente.

Sube la presión hospitalaria en Ourense
Sube la presión hospitalaria en Ourense

El número de casos activos sí desciende de forma suave. En la actualidad, los casos activos por covid-19 en Ourense ascienden a 1.577 personas. Este registro recoge las 110 altas que sirven de contrapeso a los 78 nuevos casos detectados por pruebas PCR.

Las restricciones impuestas en Ourense deberían servir para continuar reduciendo el número de casos activos y poder bajar la alta incidencia que tenemos en la provincia.

La cifra de fallecidos alcanza ya las 190 perosnas tras la última víctima registrada ayer en el Hospital de Verín. Se avecinan días críticos para comprobar si la curva se frena e incluso comienza a descender, o por el contrario, será necesario imponer nuevas restricciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba