Los Trenes turísticos de Galicia tienen una importante presencia en la Provincia de Ourense. Bajo la marca Turismo de Galicia encontramos una alternativa ferroviaria que nos permitirá conocer aquellos rincones de Ourense de mayor interés. De las 12 rutas, 7 recorren algún lugar de nuestra provincia y a continuación te las mostramos.

Trenes turísticos de Galicia
Trenes turísticos de Galicia

Rutas de los trenes turísticos de Galicia

Ruta del Vino Ribeira Sacra (Río Sil)

Si deseas conocer la Ribeira Sacra y sus viñedos este es tu tren. el Recorrido lo realizarás a bordo del tren “Aba Sacra” que después de visitar el Centro de Interpretación do Viño en Monforte de Lemos, te trasladará al corazón de la Ribeira Sacra.

Un viaje en catamarán por las aguas del Rio Sil para visitar posteriormente el Monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil. No antes de disfrutar de una “Queimada” en el monasterio, finalizaremos el viaje en el Aula del Ferrocarril de Os Peares.

Ruta del Vino de la Ribeira Sacra (Río Miño)

Menos conocida que la parte de la Ribeira Sacra que es bañada por el Rio Sil pero no menos improtante es la zona del Rio Miño. aunque este recorrido se desarrolla principalmente en la Provincia de Lugo, tiene su origen y final en la Ciudad de Ourense.

Este recorrido incluye la visita al Convento de las Bernardas y al Ecomuseo Arxeriz. En este Ecomuseo encontraremos una muestra de la etnografía, historia y naturaleza de la Ribeira Sacra. Un catamarán por el Rio Miño nos llevará hasta el “Cabo do Mundo”. Conoceremos la viticultura heroica visitando la bodega Vía Romana y regresaremos en el tren hasta Ourense.

Ruta de los Vinos O Ribeiro – Rías Baixas

Una ruta por el Ribeiro y las Rías Baixas significa éxito asegurado. La denominación de Origen de O Ribeiro y Rías Baixas representan dos de las más prestigiosas denominaciones vitivinícolas de Galicia. En Ourense disfrutaremos de la visita a Ribadavia con parada en su fantástico castillo y el Castro de San Cibrao de Las. Antes de finalizar la ruta en la estación-museo de Santa Cruz de Arrabaldo abremos visitado también la Bodega Marqués de Vizhoja y el Museo do Viño de Galicia.

Ruta del Vino Monterrei

Desgustar vinos de la Denominación de Origen Monterrei en el Castillo de Monterrei es un lujo que nos ofrece esta ruta. Visitaremos Verín y la Villa de Allariz donde disfrutaremos del Festival Internacional de Jardines. La jornada finaliza en el museo existente en la estación de ferrocarril de Baños de Molgas.

Ruta del Vino Ribeira Sacra e Valdeorras

Gran parte de la riqueza cultural de la provincia surge en las Denominaciones de Origen Ribeira Sacra y Valdeorras.

Un viaje en Catamarán para descubrir la inmensidad del Cañón del Sil. Visitas al Monasterio de Santo Estevo y al Santuario de As Ermidas. Desgustación de vino de ambas denominaciones de origen y visita a la estación de ferrocarril en Os Peares para visitar el museo ferroviario.

Ruta Ourense Termal y Versalles Gallego

Con origen en Santiago de Compostela y tras pasar por el Pazo de Oca el tren nos conduce a la ciudad de As Burgas. En Ourense, conoceremos y disfrutaremos de las magnificas Termas de Outariz. La oferta termal de Ourense se completa con la visita al casco histórico y a la Catedral de San Martiño.

Ruta de los Monasterios

Esta ruta nos acerca al Templo de la Veracruz y al Gran Balneario de Carballiño además de mostrarnos el Río Arenteiro. También nos ofrece la posibilidad de visitar el Monasterio de Oseira, considerado el primer monasterio cisterciense de Galicia. Fuera de la Provincia visitaremos también el Pazo de Oca, el Balneario de Partovia y el Monasterio de Carboeiro.

Precio de los trenes turísticos de Galicia

El precio para adultos es de 45€ y para niñ@s (entre 3 y 13 años) es de 20€. Para grupos (10 o más adultos) se aplica un 15% de descuento.

Los billetes se pueden adquirir en cualquier estación de Renfe, en la web www.renfe.es o en agencias de viaje concertadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí