Noticias

Vergeles apuesta por un nuevo modelo residencial para nuestros mayores

José María Vergeles, Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Extremadura, apuesta por un nuevo modelo residencial para nuestros mayores.

El político extremeño participó en un acto del partido socialista bajo el lema «Dos Xeriátricos de hoxe aos fogares de mañá: cara a un futuro optimista».

Vergeles apuesta por un nuevo modelo residencial para nuestros mayores

En dicho acto, Vergeles apostó por que «las personas de edad puedan vivir el máximo tiempo posible en sus casas». Rosa Martínez, concejala socialista en el ayuntamiento de Ourense fue la conductora del acto en el que también participó Rafael Villarino, secretario provincial, y Marina Ortega, diputada en el Congreso y secretaria de servicios sociales en la provincia.

Vergeles apuesta por un nuevo modelo residencial para nuestros mayores

«En Extremadura se va aprobar una estrategia para prevenir la fragilidad de las personas mayores y fomentar su autonomía» señaló José María Vergeles. Esta estrategia se basa en un mayor desarrollo de centros de día, viviendas tuteladas y la figura del asistente personal. Se trata de dotar a un importante porcentaje de personas de medios para poder seguir viviendo en sus domicilios. Siguiendo esta estrategia se lograría que «los centros residenciales vayan destinados unicamente a las personas que realmente necesitan de la institucionalización».

No products found.

Rafael Rodríguez Villarino, secretario provincial del PSdeG-PSOE, señaló que «aplaudimos esta propuesta, no solo por el ajuste, vanguardismo y visión integradora tanto en el propio medio como entre los sistemas sociales y sanitarios, si no, también, por la perspectiva humanista que la sostiene». En la línea del Consejero Extremeño, Rafael Villarino destacó que «es posible avanzar hacia nuestros hogares del futuro».

«Es obligatorio devolverle la dignidad a una generación que se dejó la piel en luchar por los derechos de los que hoy gozamos cuando era peligroso hacerlo», recordó Marina Ortega. En opinión de la diputada nacional, «es de justicia devolverle la honra, no solo porque esta generación fuese extraordinaria, si no porque vivimos en una de las comunidades autonómicas más envejecidas de España». Por último, la secretaria de servicios sociales quiso recordar que «tarde o temprano seremos personas mayores y potencialmente dependientes».

Botón volver arriba